Historia Del Diamante Mandarin

30.10.2012 11:47

 

HISTORIA DEL DIAMANTE MANDARÍN

 

DATOS GENERALES Y COSTUMBRES

Los Diamantes Mandarines (Poephila guttata castanotis) son originarios de Australia y del archipiélago de la Sonda más conocido como Islas Timor (Indonesia); prefieren vivir en zonas boscosas o en grandes llanuras de césped con bastante espesura, aunque pueden adaptarse a los terrenos áridos con algún árbol ó matorral donde se puedan refugiar. Puedes ver aquí una serie de fotos de hábitats naturales del Diamante Mandarín.

El mandarín es un ave sedentaria que vive en grupos muy numerosos anidando normalmente en colonias. No obstante, también es un ave que se adapta bien a ambientes más secos, tipo semidesérticos, por el gran aguante sin beber que tienen estos animales. En libertad construye un nido voluminoso principalmente con hierbas y con forma de botella, con entrada en forma de túnel. De ahí proviene en parte la costumbre que tiene de utilizar diferentes materiales, como el pelo de coco, para tejer y dar resistencia a dicho nido. Es un pájaro pequeño y fuerte, rápido en los movimientos y de carácter alegre.

CONOCIMIENTO DE LA ESPECIE

Alrededor del año 1800, se descubre el primer Diamante Mandarín, tras lo cual, en 1805 se ven los primero mandarines en Europa, concretamente en París. No obstante, el diamante mandarín fue criándose hasta alrededor del año 1900, en el que se muestra en las exhibiciones en general. Concretamente, se habla de que el diamante mandarín se introdujo en la avicultura un poco más en serio, alrededor del año 1860, casi al mismo tiempo que el periquito barrado. El que se haya criado durante tantos años ha dado lugar a que aparezcan y se estabilicen numerosas mutaciones de color. La primera mutación, el blanco, apareció en 1927 en Australia. Desde entonces su número ha aumentado espectacularmente. Si quieres saber más sobre quien la describió, cuando aparece en los libros, etc., puedes consultar el apartado de Taxonomía..