Cria Del Diamante Papagayo

06.07.2010 14:16

 Diamante papagayo (Erythrura psttacea)

-Descripción del diamante papagayo: Ave muy activa en pocos aviario se  logran criar en voladoras o jaulas individuales .

-Sexaje: En estas aves es algo difícil de distinguir hembra y macho algunos criadores distinguen por que algunos dicen que el macho cantan y la hembra por ende no, Hay que meter varios ejemplares para darse cuenta cuales son hembras y machos en mi experiencia yo he logrado sexarlos de otra manera como los he observado les he encontrado unas diferencias pero hay que detallar muy bien esto es que hay que mirar la intensidad del rojo que tienen en la cara los machos tienden a tener la cara mucho mas roja intensa que las hembras, las hembras van a tener el color rojo menos vivo pero hay que detallar muy bien por que estas aves son idénticas al mirarlas en la voladora.

-Alojamiento: No necesitan mucho espacio a estas aves les gustan los espacios pequeños como en voladoras o pajareras al aire libre con sus respectivos requerimientos.

-Alimentación: Este tipo de aves como toda necesita una variedad de semillas para surtir  su dieta diaria por lo que tenemos alpiste,panizo,mijo blanco,negrillo y algo de semilla de lechuga.

-Genética: como  sabemos que el pagayo tiene sus colores muy definidos pero  existen algunas muctaciones como lo son:

-diamante papagayo panaché cara roja.

-diamante papagayo panaché cara naranja.

-diamante papagayo verde mar cara naranja.

-diamante papagayo cara roja.