Cria Del Diamante Degollado

06.07.2010 14:14

 Diamante Degollado (Amadina Fasciata)

-Descripción. Esta ave está en la familia de los africanos ejemplares de ánimo muy activo por lo cual es muy protectora a la hora de criar.

-Sexaje: por lo general este diamante es muy fácil distinguir  su sexo como lo ven el macho tiene la garganta roja y la hembra tiende a no tener color en la garganta.

-formas de criar este tipo de ave: bien como sabemos el diamante degollado es un ave muy activa al igual que otras por lo general ellos se dan muy bien en cualquier tipo de pajarera sea individual o en colonia estos animales no son tan territoriales como otros. si los han criado  lo han de saber.

-comportamiento en época de cría : son muy buenos criadores a la hora de tener pichones es decir crían excelente solo tiene una leve observación que algunos no es recomendable observar  el nido en periodo de incubación por que por lo general en este aspecto es delicado bien sea si tiene pichones o huevos por que las hembras  dejan de encubar si razón solo que uno por observador ella abandona el nido, bien de resto estas aves suelen crían muy bien en colonia por mi experiencia claro en jaulas individuales también se crían excelente su periodo de incubación  es de 14 días después del mes pueden ser destetados lo pichones sin problema.

-Alimentación: hay que tener cuidado en el alimento en esta ave por que tiende a tener muchos problemas en digestión por lo general yo recomiendo un mezcla de semillas que contenga alpiste, millo blanco y panizo al momento de colocarles pasta de cría a estas aves es recomendable colocarles un poco de negrillo o colza esto es para dar algo de grasa al momento de que estén en periodo de postura, otra observación que tienen estas aves es que es muy riesgoso que las hembras se descalcifiquen por lo que  ponen muchos huevos de gran tamaño, en esos casos siempre es bueno colocar calcio bien sea en la pasta de cría o el famoso hueso de jibia para no tener este problema en verduras o frutas tiende a variar estas aves le suele gustar las manzanas, naranja en vegetales tenemos la chicoria brócoli y lechuga todos estos alimentos siempre bien frescos.

-Genética:En el diamante degollado no es muy reciente observar mutación alguna pero recientemente han aparecido ciertas mutaciones como lo son: el degollado blanco garganta rojo y naranja solo en machos a aparecido esta mutación.

Por : Yordano Marquez